Inicio > Agenda y Noticias > Gran convocatoria tuvo la presentación del astrónomo Andrés Jordán

Gran convocatoria tuvo la presentación del astrónomo Andrés Jordán

• En el auditorio de la Facultad de Ingeniería se realizó la tercera charla en el marco de “Charlas y noches de telescopio”.

El pasado martes 20 de octubre se llevó a cabo la charla “Veinte años descubriendo otros mundos”, del astrónomo del Instituto de Astrofísica UC e Investigador asociado al CATA y al MAS, Andrés Jordán.

En esta oportunidad, Jordán hizo un recorrido audiovisual por la historia de los descubrimientos de planetas extrasolares, que comenzó recién hace 20 años. Además expuso sobre el proyecto HAT-South, una red de telescopios en el hemisferio sur que creó junto a colaboradores internacionales. Por último habló sobre los futuros proyectos que mejorarán la capacidad de detectar planetas.Andrés Jordán junto a autoridades de la Facultad de Ingeniería UDP.

Luego de la charla, los asistentes pudieron resolver sus dudas con el expositor, para posteriormente tomar un descanso y comenzar con la segunda parte de la actividad, la que, por condiciones climáticas, se llevó a cabo en el auditorio en vez de la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra.

Terminada la charla, se dio paso a la Trivia Astronómica. El concurso consistió en preguntas temáticas sobre planetas extrasolares y los premios fueron modelos a escala para armar de las antenas de ALMA y afiches astronómicos de ESO.

Cabe destacar que el 17 de noviembre se realizará la charla del astrónomo del Núcleo de Astronomía, José Prieto, titulada “Cinematografía Cósmica: Supernovas y otras explosiones”.