Inicio > Agenda y Noticias > José Luis Prieto presentará “Cinematografía Cósmica: Supernovas y otras explosiones”

• El académico del Núcleo de Astronomía UDP será el cuarto en participar en las “Charlas y noches de telescopio”.

El martes 17 de noviembre a las 18:30 horas se realizará la cuarta y última charla del “Ciclo de astronomía UDP”, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

En esta ocasión el encargado de exponer será el aJosé Luis Prietostrónomo de la Pontificia Universidad Católica, José Luis Prieto, quien se desempeña como académico e investigador de la Facultad de Ingeniería UDP. En la exposición Prieto describirá qué sabemos y qué no sabemos hasta ahora de las “estrellas visitantes” y cómo las encontramos en galaxias cercanas usando telescopios pequeños. Además hablará de otros objetos transientes que el astrónomo descubrió.

Luego de la exposición se realizarán observaciones con telescopios en la terraza de la Biblioteca Nicanor Parra, desde las 19:30 hasta las 22:00 horas. La entrada es liberada y no es necesaria una inscripción previa.

Previo a la muestra de José Luis Prieto, también presentaron Manuel Aravena con su charla “El universo invisible revelado por el observatorio ALMA”; Amelia Bayo con “Observaciones astronómicas ¡Cuánto hemos cambiado!” y Andrés Jordán con “Veinte años descubriendo otros mundos”.

Quienes deseen conocer mayor información del ciclo de charlas, deben escribir a: [email protected]