Inicio > Agenda y Noticias > Regresa el Ciclo de Astronomía UDP con charlas imperdibles

Regresa el Ciclo de Astronomía UDP con charlas imperdibles

• Un panorama estelar que abordará temas como la búsqueda científica de vida en el Universo, cómo cazar agujeros negros y la formación de sistemas planetarios.

Las charlas sobre astronomía organizadas por el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, se presentan como una alternativa imperdible para el segundo semestre del 2016.

Los asistentes podrán interiorizarse sobre temáticas vigentes y que se encuentran en pleno desarrollo, las cuales estarán a cargo de destacados astrónomos.

El 6 de septiembre a las 18.30 hrs. Armando Azúa-Bustos, investigador del Blue Marble Space Institute of Science de EEUU, conversará con los asistentes en la charla “La búsqueda científica de vida en el Universo”, donde profundizará sobre las posibilidades de encontrar habitantes en otros lugares del Sistema Solar y el Universo. La presentación también analizará las posibilidades de que exista vida inteligente más allá de nuestro planeta.

656_UDP_NOCHES DE TELESCOPIO RRSS FACEAdemás, el 25 de octubre a las 18.30 hrs. el doctor en Astronomía y académico UDP, Roberto Assef, dictará “Cómo cazar un agujero negro”, donde explicará en términos simples qué es un agujero negro y cuáles son los distintos tipos que existen, su importancia en la astronomía y, especialmente, cómo encontrarlos en la oscuridad del Universo.

Por otra parte, el 15 de noviembre a las 18.30 hrs. el Director del Núcleo de Astronomía UDP, Lucas Cieza, ofrecerá la conferencia “Gas y Polvo Cósmico: el origen de los sistemas planetarios”, en la cual explicará sobre cómo inmensas nubes de gas y polvo han dado origen a los más de 100 mil millones de planetas que se estima que existen en nuestra Galaxia.

Erika Labbé, coordinadora de difusión del Núcleo de Astronomía, abordó la relevancia de este tipo de actividades: “estas charlas son muy actuales e interesantes ya que no se encuentran fácilmente en la literatura existente. Acá se podrán hacer preguntas de manera interactiva, por lo que ésta es una gran oportunidad para todos aquellos que desean conocer más sobre esta ciencia”.

Las charlas se llevarán a cabo en la Biblioteca Nicanor Parra UDP, ubicada en Vergara #324, comuna de Santiago. A partir de las 20.00 hrs. se realizarán observaciones con telescopios en la terraza de la misma Biblioteca.

La entrada es liberada y sin inscripción previa.